Dinámicas teatrales: Amar el teatro.

A partir de hoy vamos a compartir varias entradas relacionadas con dinámicas teatrales.

AMAR EL TEATRO

  • El teatro es la vida vista con arte. El teatro enriquece a todos los hombres y en especial a los que trabajan en él, porque se aprende a ponerse en la piel de otros seres humanos: cómicos, graciosos, grotescos, afortunados, tristes… a entender sus sentimientos.
  • El teatro también enseña a trabajar en común con una gran disciplina y con una gran necesidad del otro. El teatro te hace descubrir que tus compañeros son imprescindibles… Si alguien falla, todo se resiente.
  • El teatro enseña a uno a dominarse a sí mismo sometiéndose a un grupo, enseña a hablar con mayor corrección, ayuda a hacernos perder la timidez y la vergüenza… El teatro proporciona unas posibilidades extraordinarias para la diversión y la amistad.
  • En las escuelas, parroquias, centros juveniles… hay escenarios. En las asociaciones de vecinos, ayuntamientos, delegaciones de juventud… hay dinero para comprar libretos y para empezar. En todos los pueblos y ciudades hay gente generosa enamorada del teatro que está dispuesta a echar una mano.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *