* El teatro es la vida vista con arte.  El teatro enriquece a todos y en especial a los que trabajan en él, porque se aprende a ponerse en la piel de otros seres humanos:  cómicos, graciosos, grotescos, afortunados, tristes… a entender sus sentimientos.
   * El teatro también enseña a trabajar en común con una gran disciplina y con una gran necesidad del otro.  El teatro te hace descubrir que tus compañeros/as son imprescindibles… Si alguien falla, todo se resiente.
   * El teatro enseña a uno a dominarse a sí mismo sometiéndose a un grupo, enseña a hablar con mayor corrección, ayuda a hacernos perder la timidez y la vergüenza… El teatro proporciona unas posibilidades extraordinarias para la diversión y la amistad.
   * En los colegios, institutos, algunas parroquias … hay escenarios.  En las asociaciones de vecinos, ayuntamientos, delegaciones de juventud… hay dinero para comprar libretos y para empezar.  En todos los pueblos y ciudades hay gente generosa enamorada del teatro que está dispuesta a echar una mano.
	Publicado enEducación- Formación
TEATRO SI, Y ¿POR QUÉ?
AMAR EL TEATRO