25 enero, 2012
0 Comments
3 categories
Ese también es uno de nuestros principios, y lo hacemos cada miércoles en la Escuela de teatro infantil del Club Nazaret. Esta escuela «ha sufrido» una inyección de entusiasmo, de motivación, ha girado casi 180º y los niños lo agradecen. No es que antes se estuvieran haciendo mal las cosas, el alumnado de esta escuela tan particular estaban supercontentos, pero es que ahora se ha introducido el juego dramático algo que ha ayudado a poner en práctica otro de los principios de nuestro grupo: La creación, ellos están creando su propia obra, que nos narra aquí nuestra compañera Carmen, la nueva encargada de nuestro departamento de teatro infantil:
En la primera sesión de Juego Dramático, con el Grupo del Club Nazaret, que la Escuela de Teatro de nuestro Grupo realiza en este sitio.
Se propuso CREAR UN PERSONAJE, y PLANEAR UNA SITUACIÓN IMAGINARIA.
En un CERTAMEN TEATRAL IMAGINARIO, pusieron en escena TRES OBRAS:
Una historia de miedo con final feliz titulada «MIMÍ OJOS GRANDES» en la que la Princesa Clara y la Princesa sin Nombre junto a la Mujer de Calamardo, sufren un terrible susto al ver a Mimí Ojos Grandes, pero finalmente Mimí, les hace ver que no deben tener miedo y se hacen todas muy amigas.
La segunda fue una historia de BÚSQUEDA, el Príncipe Arturo, busca a la Princesa Perdida y le acompañan en la búsqueda un Robot Espía, y un Señor Cometodo que parece haber descubierto, el Castillo donde viven las Princesas Clara y Sin Nombre… que no es otra que LA PRINCESA PERDIDA DEL PRÍNCIPE ARTURO!!
La tercera fue la mas terrible y espeluznante, dos animales monstruosos SYOSAURIO Y SINOCHINO, devoraron sin piedad, allí delante del publico asistente.. a una de las actrices del teatro, que despistada pasaba por allí.
Este primer certamen de Juego Dramatico para Niños del Club Nazaret, finalizó con muchos aplausos de los asistentes, y con una tarea: DIBUJAR EL PERSONAJE.
Y hoy desde las 5 a las 6 y media de la tarde más.