0 Comments

No se pueden separar los dos ocupaciones (una laboral y otra de afición) de nuestro presidente Carlos Cabral. Este año está participando en la XVIII muestra escolar de teatro, música y danza que organiza la delegación de Educación con su clase de 1º de primaria del Colegio Juventud (recordamos que es maestro) en el Centro Social La Granja. Fomentando el amor del teatro desde pequeños. Sus alumnos/as disfrutaron mucho ayer por la mañana y por la tarde. Ha adaptado la obra de Caperucita, y ha creado con su alumnado «Caperucita de Jerez» y le ha salido una obra muy divertida, y sobre todo realizada con mucha seriedad.

«Sin límites»
Carlos Cabral, uno de los profesores responsables de una de las obras que se escenificarán, destaca la importancia pedagógica de esta iniciativa que supone «una forma magnífica de alcanzar muchos objetivos a través del teatro, la música o la danza. Lo importante no es la calidad visual de la obra. Para nosotros, como docentes, es muy importante llegar a objetivos como el aprendizaje de la lectura, el trabajo cooperativo o la pérdida de la timidez. A mí como tutor me da igual la perfección de la obra, pero sí me parece genial los objetivos pedagógicos que podemos llegar con estas iniciativas. Resulta una herramienta fundamental para cualquier tutor».
Además, Carlos Cabral asegura que este tipo de programa deberían de contar con más apoyos, ya que «suponen una forma de enriquecer la comunidad educativa. Esta muestra ha ido evolucionando y supone una forma magnífica de llevar este tipo de artes a edades tempranas».
Por último, el responsable de la obra ‘Caperucita de Jerez’ del CEIP Juventud reconoció la importancia del valor pedagógica de este programa, ya que «no tiene límites» y confesó que «se pueden lograr muchas cosas con este tipo de acciones. Hay que recuperar el embrión que dejó en nuestra ciudad algunos institutos en lo que respecta al teatro y fomentarlo de nuevo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts