0 Comments

Pues si hoy martes publicamos lo aparecido el sábado en Información Jerez, sobre la rueda de prensa del viernes.

JEREZ

El teatro y la pintura se solidarizan con Ceain

22/10 · 18:45 · Rubén Guerrero
Leo Ayala, Tatiana Garricós, Toñi García y Bounama Yade, junto a la obra del pintor senegalés.
Leo Ayala, Catiana Garrigós, Toñi García y Bounama Yade, junto a la obra del pintor senegalés. · Autor: Adrián Llorente

El Centro de Acogida de Inmigrantes presentó ayer los dos actos solidarios que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas: una obra de teatro y una exposición de pintura. Todo con un carácter solidario y de integración. El Grupo Teatro Jerez se ha ofrecido de manera desinteresada a Ceain para poner en escena Para2, una obra compuesta por siete sketches cómicos que ha sido representada con anterioridad en seis ocasiones. La obra se representará el próximo jueves 28 de octubre en la sede que Cajasol tiene en la plaza de las Marinas.
Toñi García Trujillo, miembro de la junta directiva de Ceain, se encargó de anunciar estas “dos iniciativas a beneficio de nuestra asociación. Son dos eventos que nos tienen muy motivados”. Por cierto, que durante la representación teatral de Para2 se sorteará un cuadro del pintor senegalés Bounama Yade, que estuvo ayer presente durante el desayuno informativo con los medios.

Bounama también participará en el segundo de los eventos que se ha organizado de forma solidaria para ayudar a un centro de acogida que lleva más de quince años ayudando a los inmigrantes que llegan a nuestra ciudad. El pintor senegalés participará en la exposición de pintura que se realizará en la Sala de Arte Damajuana desde el 25 de noviembre al 12 de diciembre.

Alberto Tarsicio, Javier Rueda, María Maza y los jerezanos José Ángel Jiménez y Victoria Barba, también mostrarán sus obras en la citada exposición. Todos los beneficios que se obtengan irán destinados a Ceain, tal y como relataba Leonardo Ayala, gerente de Damajuana: “Nosotros ofrecemos las instalaciones, el canapé de bienvenida y la colaboración en el tema de carteles. Queremos aportar nuestro granito de arena en lo que se puede. Este tipo de colaboración va abriendo puertas y conocimiento con la gente”.

Bounama mostró su satisfacción por “poder colaborar con Ceain. En mi país también he hecho alguna exposición, al igual que en Francia y Holanda”. Cada pintor tiene una técnica y estilo diferente, pero en ellos se mezcla la integración social como motivación común.

Por su parte, Catiana Garrigós, una de las representantes del Grupo Teatro Jerez, explicaba cómo surgió la idea de colaborar con Ceain. “Estábamos en uno de los Jueves Solidarios y surgió el tema de la forma en la que se podía colaborar con esta asociación. Se me ocurrió juntar a mi grupo y, entre todos, ayudar con una obra de teatro, que es muy entretenida y amena”.

Hoy tenemos curso de teatro, mañana ensayo general y pasado LA OBRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts