0 Comments

Recordamos que hace varias semanas nos quedamos a la espera de terminar y de hablar del concepto tragicomedia, y en esa estamos para poder terminar así las formas dramáticas del teatro.

Recordamos que las formas eran tres: musicales (Ópera, opereta, zarzuela y melodrama), menores (Monólogo, diálogo, milagro, entremés, sainete, loa, farsa, oratoria y misterio) y mayores (comedia, tragedia y tragicomedia).

Es una obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos: También se le conoce como pieza, por que se parece a dicho término, generalmente en estos están sintetizados las características de una clase social, también se le denomina como género psicológico.

El drama satírico o la tragicomedia suele tratar un tema legendario, aunque con efectos cómicos protagonizados, fundamentalmente, por el coro. Los dioses no intervienen en la vida de los hombres y puede haber más de una acción al mismo tiempo. Se encuentra a medio camino entre la tragedia y la comedia: no se evitan las situaciones cómicas, pero tampoco el desenlace trágico. También se conoce la tragicomedia como el género dramático en el cual se combinan elementos cómicos y trágicos,es decir, se mezcla el genero dramatico de la comedia con el de la tragedia.

A continuación redactamos un resumen de una tragicomedia de William Shakespeare, El cuento de invierno.

http://documents.scribd.com/ScribdViewer.swf?document_id=3617159&access_key=key-1r5j1zxuoxykqjafogix&page=&version=1&auto_size=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts