0 Comments

«A puerta cerrada»Jean Paul Sartre

Tres personas condenadas al infierno por la eternidad encuentran como castigo las relaciones que se establecen entre ellos, básicamente el deseo por la mirada de aceptación del otro. Tres personas egoístas y manipuladoras comparten la muerte por la eternidad, los vicios, deseos y remordimientos congelados para siempre, sin posibilidad de mejoría o redención.

Si bien la obra data de 1944, es ahora donde parece encontrar todas sus profundas implicaciones. Actualmente, nos vemos atados a la imagen; mirar o dejar de mirar podrían convertirse en delitos.

La reflexión a la que lleva la situación que se desarrolla en A puerta cerrada es la principal razón para llevar a cabo esta obra ¿Cuál es nuestro infierno? ¿Por qué no nos atrevemos a salir de él? ¿Por qué no nos atrevemos a romper con la mirada del otro, los vínculos de dominación?

«A Puerta Cerrada«, considerada por muchos estudiosos su mejor obra dramática.
Jean Paul Sartre, su biografía la podemos ver en el video que aparece a continuación, destcando que en 1964 rechazó el Premio Nobel de Literatura al considerar que aceptarlo comprometía su integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts